Otras actividades

𝟚𝟘𝟚𝟘

𝔹𝔸𝕃𝔸𝕆 𝔼ℕ 𝕃𝕆𝕊 𝕄𝔼𝔻𝕀𝕆𝕊 𝔻𝔼 ℂ𝕆𝕄𝕌ℕ𝕀ℂ𝔸ℂ𝕀Óℕ

Les invitamos a leer la nota que escribió Laura Falcoff sobre el Programa 2020 para el diario Clarín de Argentina.

Una breve entrevista a Gustavo Friedenberg, uno de los asesores artísticos del Programa, quien comenta sobre el proceso de acompañamiento a distancia.

Para leer la nota haz click aquí

ℙ𝕌𝔹𝕃𝕀ℂ𝔸ℂ𝕀Óℕ ℝ𝔼𝔽𝕃𝔼𝕏𝕀𝕆ℕ𝔼𝕊 𝕄𝔸ℕ𝕌𝔸𝕃𝔼𝕊 𝟚𝟘𝟚𝟘

El Programa de creación en residencia Balao 2020 consistió en la realización de 5 residencias de creación con la participación de 7 artistas en 6 ciudades distintas. Los procesos de creación duraron entre 15 y 21 días.
A partir de la experiencia de residencias en residencias, propusimos a lxs artistas participantes elaborar una reflexión manual, como un compendio de pistas, relatos y provocaciones acerca de la creación en casa.
Les presentamos las cinco Reflexiones Manuales, algunas de ellas están acompañadas de videos y audios que los pueden encontrar en nuestro canal de Youtube.

ℂℝ𝔼𝔸ℝ 𝔼ℕ 𝕀ℕ𝕋𝕀𝕄𝕀𝔻𝔸𝔻 / ℂ𝕆𝕄ℙ𝔸ℝ𝕋𝕀ℝ 𝔸 𝔻𝕀𝕊𝕋𝔸ℕℂ𝕀𝔸

Después del proceso de creación en residencia desde casa que incluyó encuentros virtuales entre lxs participantes del Programa 2020, los siete artistas residentes desplegaron un diálogo en torno a la creación en danza desde la intimidad del hogar, atravesadxs por sus contextos y sus temas de investigación/creación.

Además contamos con la participación de cuatro artistas invitadas: Bertha Díaz, Gabriela Paredes Pazmiño, Viviana Sánchez (Ecuador), Lorena Peña (Perú) y Nirlyn Seijas (desde Brasil) quienes participaron del diálogo desde sus experiencias de creación.

𝕄𝕌𝔼𝕊𝕋ℝ𝔸𝕊 𝔻𝔼 ℙℝ𝕆ℂ𝔼𝕊𝕆𝕊 𝟚𝟘𝟚𝟘

Trabajo y precariedad, Fusión de lenguajes, Gestos y afecto, Racismo y desigualdad, Identidad y género, son las temáticas que lxs artistas invitadxs abordaron en sus proyectos de creación, en continuidad con sus imprescindibles líneas de trabajo y atravesadxss por su experiencia personal en el extenso período de distanciamiento y encierro del que todos somos parte.

Las actividades se realizaron vía Zoom.

𝟚𝟘𝟙𝟡

Uno de los proyectos desarrollados en BALAO, la creación/investigación titulada Ninacuri – Fuego de oro de la artista ecuatoriana Tamia Guayasamin, continuó su proceso de creación en el marco del encuentro Africa Moment en Graner (Barcelona) con el apoyo de la Fundación Arig. El pasado 6 de diciembre se mostró la pieza en proceso de creación acompañada de un espacio de diálogo.

Próximamente recibiremos nuevamente a Tamia quien finalizará el proceso de creación aquí.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1.png

La pieza “Mirando desde lo invisible” de Paulina Sánchez y Carlina Derks, cuyo proceso creativo se realizó dentro del Programa de residencias artísticas 2019, se estrenará este martes 12 de noviembre a las 19h30 en el Teatro Capitol de Quito. Quedan todxs invitadxs.

Mirando desde lo invisible de Paulina Sánchez / Foto: cortesía Paulina S.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1.png
Foto: Laura Ramirez

Conversatorio: La escritura en torno a las artes escénicas

El pasado martes 11 de junio de 2019, se realizó en la Compañía Nacional de Danza del Ecuador el conversatorio “La escritura en torno a las artes escénicas” en el marco del Programa de residencias artísticas Balao. Este conversatorio contó con la participación de Denise Neira, Genoveva Mora, Gabriela Ponce Padilla y Micaela Moreno Magliano, integrantes de los equipos editoriales de medios dedicados a las artes escénicas: Fanzine Analogías, Revista El Apuntador, Revista Sycorax y Segunda. Cuadernos de danza, respectivamente.

Conversatorio afiche redes new

Es esta actividad participaron las artistas residentes en Balao. El objetivo fue establecer, junto a lxs asistentes, un espacio de diálogo y conocimiento entre dichas plataformas de mediación, lxs artistas y el público.

Más información sobre las revistas:

El Apuntadorhttps://www.elapuntador.net/

Sycoraxhttp://proyectosycorax.com/somos-sycorax/

Analogíahttps://issuu.com/alegriamateljan7/docs/fanzine_1_analogia

PlataformaVAhttps://plataformava.wordpress.com/

Catarata de Escriturahttps://arqueologiasdelfuturo.hotglue.me/

Segunda. Cuadernos de Danzahttp://cuadernosdedanza.com.ar/


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 64469435_413774336019495_5296265687575035904_n.jpg

Como parte del Programa de Residencias Artísticas 2019 presentamos el Laboratorio de prácticas de escritura, con Micaela Moreno Magliano (Argentina), que se realizará en Quito del 10 al 14 de junio de 2019, desde las 10 de la mañana hasta la una de la tarde.

B19 Lab redes

Sobre el laboratorio

Desplegar lo escrito.  Habitar la pregunta. Tomar perspectiva. Asumir la propia voz. En este laboratorio de trabajo grupal abordaremos herramientas de análisis y reflexión de creaciones (propia o ajenas) que posibiliten el desarrollo de un entramado textual escrito.

Dirigido a: artistas escénicxs, críticxs, periodistas culturales y a todos aquellos interesados en la relación entre la escritura y el acontecimiento estético.

Sobre la docente: Micaela Moreno Magliano (Córdoba, Argentina) Técnica en métodos dancísticos /ESITarlt, actual UPC. Diplomada en Gestión Cultural /UCC—Fundación Ábaco. Estudiante avanzada de la Especialización en Danza /UNLP. Maestranda en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural /IDAES—UNSAM. Cursa estudios de Lic. en Letras Modernas /UNC y perfecciona sus estudios en danza con docentes nacionales e internacionales.

blanc

A %d blogueros les gusta esto: